9).¿ a que conclusión nos lleva la teoría de Gardner? La inteligencia:¿genética o aprendizaje?
9R/ la conclusión de la teoría de Gardner , es que la inteligencia se va desarrollando con el medio que lo rodea que es un aprendizaje mas no genética .
10) ilustre con un ejemplo lo anterior
10) R /
11) Trate de ilustrar con ejemplos los tipos de inteligencia según Gardner.
11) R/
Aprendizaje Genética
12) Piense y analice ¿su calidad de vida es buena o no? ¿porque?
R/ considero que mi calidad de vida es buena
Porque gozo de un buen bienestar, soy una persona alegre , sociable , y muy dedicada a mis metas y proyectos por desarrollar tengo muchas e motivaciones en la vida que me impulsan a ser una persona emprendedora y poseer una buena calidad de vida .
13) ¿Qué significado le da usted a este concepto? ESQUEMA 1: CALIDAD DE VIDA DESDE LA SUBJETIVIDAD
R/ Considero que la calidad de vida depende de la persona , si la persona es emprendedora esta dispuestas a no vencerse en las adversidades que le ocurran suele llevar una buena calidad de vida , pero ro si la persona no busca una motivación en la vida su nivel de calidad de vida siempre será muy bajo .
17) ¿Qué elementos son necesarios en su comunidad para garantizar una Buena calidad de vida?
R/ Que contemos con un buen acueducto, es decir para que mi comunidad tenga una buena calidad de vida es contar con todos los servicios requeridos (agua. luz, alcantarillado, gas. Medios de comunicación etc.) para poder desarrollarnos y llevar una buena calidad de vida
18) ¿Qué aporta el gobierno para cubrir estas necesidades?
R/ El Gobierno aporta la prestación de servicios.
19).¿Qué hace la comunidad si el gobierno no realiza dichos aportes?
R/ La Comunidad esta en todo deber de hacer valer sus derechos mediante demandas o cartas donde le pidan de manera muy cordial su atención y la solución rápida del problema planteado como lo es la no prestación de servicios, ya que la comunidad paga por ellos pero no se les esta dando .
20) ¿Por qué es importante que cualquier propuesta de desarrollo Humano tenga como eje principal la persona?
R/ Esas Propuestas se hacen con el fin de facilitar y ofrecer a la persona una mejor calidad de vida al igual que esas propuestas van basadas con los derechos que tiene el ser humano para así obtener una buena relación.
21) Explique con ejemplos cada uno de los pilares de la teoría de Manfred.
R/ *La Satisfacción podríamos verla como las prestaciones de servicios generados por el gobierno
*La Generación. El Desarrollo de la comunidad es decir el aprendizaje de los niños que con la educación van evolucionando
*La Articulación Orgánica: Tiene que ver la evolución del hombre y el aporte que le hace a la comunidad.
22) ¿Cómo podemos dar explicación a esta afirmación?
R/ Esta afirmación es muy cierta la manera de explicarla es comprando nuestros antepasados como hacían para realizar su alimento comprándola como lo hacemos actualmente la forma de vida que ellos llevaban y la que nosotros llevamos ahora.
23) teniendo en cuenta los ejemplos de las siguientes matrices según Manfred, realice propias matrices.
R/ *Nueve Necesidades: vivir, protección, afecto por parte de la familia, aprendizaje, libertad de expresión y una identidad para diferenciar unos de otros.
*Las 4 categorías De Satisfacción: Tener para subsistir, Estar (gozar de salud) . Hacer (para adaptarnos al medio)
24) . ¿En que consiste la propuesta”taxonomiade bloom”?
R/ consiste en los objetivos de habilidades que puede desarrollar un estudiante al obtener un aprendizaje, donde lustre sus nuevos conocimientos.
25) . Elabore un ejemplo teniendo en cuenta el dado acerca de los
Alimentos en el cual pueda aplicar la teoría de bloom.
R/ Podrimos aplicar esta teoría con la socialización de este taller, es decir cuando argumentemos este taller que estamos desarrollando podríamos dar concepto propio de que opinan los científicos acerca de la evolución del hombre, y de cómo ahora cambia un poco el pensamiento .
No hay comentarios:
Publicar un comentario